Carlos Serres

vinos para verano

4 vinos de verano refrescantes para disfrutar bajo el sol

El verano es una época del año en la que a todos nos apetece disfrutar de vinos frescos y afrutados, que nos ayuden a combatir el calor y a realzar los sabores de los platos típicos de la temporada, que también se caracterizan por ser más suaves y ligeros.

En este post, te proponemos una selección de nuestros vinos favoritos para tomar en verano. Auténticas joyas vinícolas que resultan ideales para degustar cuando las temperaturas más altas del año comienzan a aparecer.

¿Qué vinos tomar en verano?

La llegada del buen tiempo en España trae consigo la apertura de la temporada de terrazas, favorecida por los días más largos, con más horas de luz y las temperaturas más altas. Este ambiente nos invita a promover los encuentros fuera de casa con nuestros seres queridos, momentos que habitualmente acompañamos de una bebida fresquita, como puede ser el vino.

En caso de que elijas tomar vinos en esta época del año, te recomendamos que te decantes por vinos frescos, ligeros y con notas afrutadas. La frescura tiene que ver con la acidez equilibrada que proporciona una sensación refrescante en el paladar, mientras que la ligereza hace referencia a la menor concentración de alcohol y taninos, lo que se traduce en un vino más fácil de beber en días cálidos.

vinos de verano

Las notas afrutadas y florales, típicas de vinos jóvenes, rosados y blancos, aportan sabores que armonizan con los ingredientes frescos y ligeros de los platos estivales. Estas características hacen que los vinos de verano sean idóneos para disfrutar al aire libre, en terrazas, picnics o barbacoas, donde el clima cálido y la atmósfera relajada invitan a compartir momentos agradables con amigos y familiares. Además, los vinos frescos y ligeros maridan perfectamente con una amplia variedad de alimentos propios de la temporada, como ensaladas, mariscos, pescados y carnes a la parrilla.

No obstante, si eres amante de los vinos tintos, te alegrará saber que no tienes por qué renunciar a ellos en esta época. Y es que los tintos con matices frutales también resultan una elección perfecta para tomar en estos meses.

Por lo tanto, optar por vinos con estas características en verano te permite disfrutar de una experiencia gastronómica refrescante y armoniosa, adaptada a las temperaturas y los sabores característicos de este momento del año.

Nuestra propuesta de vinos para tomar en verano

Algunas de las recomendaciones de vinos para tomar en verano que desde Carlos Serres te proponemos, son las siguientes:

Marysol Blanco Semidulce

Este vino blanco semidulce es una opción refrescante y deliciosa para disfrutar en los días más cálidos del verano. Elaborado con uvas Viura y Malvasía, nuestro Marysol Blanco Semidulce presenta un color amarillo pálido con reflejos verdosos, y despliega aromas intensos y elegantes de frutas tropicales, cítricos y flores blancas.

En boca, este vino es suave, equilibrado y ligeramente dulce, con una acidez vibrante que lo hace muy fácil de beber y versátil para maridar con diferentes tipos de comida. Algunas sugerencias de maridaje para el Marysol Blanco Semidulce incluyen ensaladas, mariscos, pescados a la plancha, sushi, ceviches y postres a base de frutas.

marysol carlos serres

Carlos Serres Tempranillo Viura y Garnacha

Nuestro Carlos Serres Tempranillo Viura y Garnacha, ha sido elaborado a través del método tradicional de sangrado y criado sobre lías en depósito. Muestra un color llamativo color rosa frambuesa y aromas a esta fruta junto a recuerdos a violetas, golosinas y balsámicos.

Si eres un amante de los vinos rosados, te interesará saber que en boca resulta un vino muy fresco y afrutado con persistencia larga. Puedes tomarlo como acompañamiento de verduras gratinadas, pastas y arroces, carnes blancas, tortillas y todo tipo de aperitivo. Sin duda, una opción perfecta para refrescarte el verano.

vino para verano

Carlos Serres Viura Tempranillo Blanco

Nuestro Carlos Serres Viura Tempranillo Blanco es un vino blanco innovador y moderno, que combina dos variedades autóctonas de la Rioja, Viura y Tempranillo Blanco, para ofrecer una experiencia sensorial única y refrescante. Este vino tiene un color amarillo pajizo con matices dorados, y despliega aromas intensos y expresivos de manzana verde, pera, cítricos y flores.

En boca, nuestro Carlos Serres Viura Tempranillo Blanco es fresco, vibrante y equilibrado, con una acidez marcada y sabores frutales que se prolongan en un final persistente y agradable. Este vino es perfecto para maridar con platos ligeros y saludables, como ensaladas, verduras a la parrilla, pescados y mariscos, así como quesos frescos y cremosos.

vino blanco verano

Carlos Serres Tempranillo Ecológico

Elaborado con uvas Tempranillo de viñedos ecológicos y sostenibles, nuestro vino Carlos Serres Tempranillo Ecológico se elabora a partir de uvas variedad 100% Tempranillo de viñedos ecológicos y sostenibles. Presenta un color rojo cereza brillante con tonos violáceos. Aromáticamente, resaltan frutas rojas y negras frescas, como fresas, frambuesas y moras, junto a notas florales y especiadas.

En boca, es fresco, equilibrado y versátil, con taninos suaves y acidez agradable que aporta vivacidad. Su maridaje es amplio, combinando bien con carnes blancas y rojas, como pollo al horno, cerdo y ternera, embutidos, quesos semicurados, pastas, arroces, además de platos vegetarianos, como ensaladas, verduras a la parrilla y legumbres.

vino tinto verano

En conclusión, el verano es una estación propicia para explorar y disfrutar de vinos refrescantes, afrutados y versátiles, que se adapten a los sabores y las ocasiones de la temporada. No dudes en probar estos vinos recomendados y descubrir por ti mismo las delicias y sorpresas que el mundo del vino tiene para ofrecer bajo el sol estival.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *