Carlos Serres

 

Tinto Segundo Año

Variedades
90% Tempranillo, 10% Graciano.
Viñedos
De nuestra Finca El Estanque, un viñedo de más de 60 hectáreas, hemos seleccionado tres pequeñas parcelas donde cepas de más de 35 años sobreviven en un suelo arcillosocalcáreo de excepcional calidad para el cultivo de la vid. Allí las maduraciones son lentas y homogéneas obteniendo uvas con un perfecto equilibrio entre la acidez, el contenido de azúcar y la madurez fenólica.
Vendimia
Manual en pequeñas cajas. Mediados de octubre en la variedad Tempranillo y finales de octubre en la variedad Graciano.
Elaboración
Elaborado en depósitos de hormigón. Todas las variedades se vinifican por separado. Después de un ligero despalillado y estrujado, el mosto macera en contacto con los hollejos. Fermentación a temperatura controlada de 30ºC durante dieciocho días. El ensamblaje de los dos vinos obtenidos se realiza antes de su paso a barrica.
Crianza
Permanece durante 12 meses en barricas de roble francés y americano. Afinamiento en botella durante otros 10 meses.
Nota de Cata
Color rojo picota de intensidad alta, con un ribete violáceo que denota su juventud. Aromas a fruta fresca, sobre un fondo especiado y mineral. En boca se muestra carnoso y expresivo, con un final largo, elegante y fresco, invitando a beber.
Maridaje
Perfecto para acompañar todo tipo de platos de la cocina mediterránea, incluyendo carnes rojas y guisos menos contundentes. Ideal como vino por copas para acompañamiento de tapas.

1896 FINCA EL ESTANQUE

TINTO SEGUNDO AÑO
TINTO RESERVA
ROSADO RESERVA
BLANCO RESERVA

Suscríbete a nuestra

Newsletter


Loading