Carlos Serres

 

Espumoso De Calidad Brut.

Variedades
47% Viura, 35% Chardonnay y 18% Tempranillo blanco.
Viñedos
Todas las uvas proceden de acuerdos que mantiene la bodega con un grupo de viticultores en diversos municipios de Rioja Alta, beneficiándose de una climatología con marcado carácter atlántico, ideal para la elaboración de espumosos de guarda de gran calidad. Los viñedos cuentan con una media de edad de entre 10-25 años. La bodega gestiona conjuntamente el cultivo de los viñedos para asegurar la máxima calidad del fruto, con seguimientos continuos durante todo el ciclo vegetativo.
Vendimia
Vendimia 2019, añada de excelentes condiciones sanitarias y vegetativas en el viñedo, con racimos sueltos y bien aireados. Blancos expresivos y bien estructurados. Las diferentes variedades de uva se vendimian a mano, por separado, entre la primera y segunda semana de septiembre.
Elaboración
Todas las uvas pasan por la mesa de selección. La extracción del mosto es suave y delicada, con un rendimiento muy bajo. Los mostos obtenidos realizan una primera fermentación a baja temperatura controlada. Una vez finalizada la fermentación, se realiza la mezcla de los vinos base monovarietales en el mes de enero, fecha en la que se realiza el tiraje y comienza la segunda fermentación en botella. El vino permanece criándose en rima con sus lías durante al menos 19 meses, con la finalidad de armonizar la viveza y frescura del terruño además de añadir complejidad y elegancia. Posteriormente, en septiembre, se realiza el degüelle para proseguir su crianza con tapón de corcho en botellero, al menos, otros cuatro meses, hasta su salida al mercado.
Crianza
19 meses en rima con sus lias, más un mínimo de otros 4 meses con tapón de corcho en el botellero de la bodega tras el degüelle. Estos plazos de crianza le permitirían etiquetarse como Brut Reserva en otras D.O.

Suscríbete a nuestra

Newsletter


Loading