Carlos Serres

 

Tinto Reserva

Variedades
80% Tempranillo, 10% Graciano y 10% Mazuelo.
Viñedos
De nuestra Finca El Estanque, un viñedo de más de 60 hectáreas, hemos seleccionado tres pequeñas parcelas donde cepas de más de 35 años sobreviven en un suelo arcilloso-calcáreo de excepcional calidad para el cultivo de la vid. Allí las maduraciones son lentas y homogéneas obteniendo uvas con un perfecto equilibrio entre la acidez, el contenido de azúcar y la madurez fenólica.
Vendimia
Manual en pequeñas cajas. Mediados de octubre en la variedad Tempranillo y finales de octubre en el Mazuelo y en la variedad Graciano.
Elaboración
Elaborado en depósitos de hormigón. Todas las variedades se vinifican por separado. Después de un ligero despalillado y estrujado, el mosto macera en contacto con los hollejos. Fermentación a temperatura controlada de 30ºC durante dieciocho días. El ensamblaje de los dos vinos obtenidos se realiza antes de su paso a barrica.
Crianza
Permanece durante 24 meses en barricas nuevas de roble francés y americano. Afinamiento en botella durante otros 24 meses.
Nota de Cata
Color rojo picota de intensidad alta, con un ribete granate. Aromas a fruta negra con notas de vainilla y chocolate negro sobre un fondo especiado y mineral. En boca se muestra carnoso y expresivo, con un final largo, elegante y untuoso.
Maridaje
Perfecto para acompañar asados de cordero y cochinillo, todo tipo de guisos y quesos de larga duración. Sorprende su excelente combinación con chocolate negro.

1896 FINCA EL ESTANQUE

TINTO SEGUNDO AÑO
TINTO RESERVA
ROSADO RESERVA
BLANCO RESERVA

Suscríbete a nuestra

Newsletter


Loading