Carlos Serres

 

Blanco Reserva

Variedades
100% Viura.
Viñedos
De nuestra Finca El Estanque, un viñedo de más de 60 hectáreas, hemos seleccionado una pequeña parcela de la parte media de la finca donde cepas de la variedad Viura de más de 40 años sobreviven en un suelo calcáreo, poco profundo y de excepcional calidad para el cultivo de la vid. Allí, obtenemos una Viura con un reducido tamaño de grano que nos permite conseguir una maduración lenta y homogénea y que mantiene un perfecto equilibrio entre la acidez, el contenido de azúcar y la madurez aromática.
Vendimia
Manual en pequeñas cajas. Se inició a principios de Octubre.
Elaboración
Después de un parcial y ligero despalillado y estrujado, el mosto macera en depósitos de hormigón en contacto con sus pieles al menos durante 12 horas a una temperatura controlada. Tras la maceración, el mosto lágrima realizará la fermentación a una temperatura controlada de entre 12ºC y 14ºC, iniciándose en depósito y completándose en barrica.
Crianza
Permanece durante 24 meses en barricas nuevas de roble francés y americano en contacto con sus lías finas, realizándose batónnage periódicos durante los primeros meses. Afinamiento en botella durante un mínimo de 6 meses.
Nota de Cata
Color amarillo pajizo con reflejos dorados. Aromas finos a fruta blanca con notas cítricas, minerales, miel y mantequilla. En boca se muestra expresivo y carnoso, con un paso de boca fresco, vivo, graso y complejo.
Maridaje
Perfecto para acompañar todo tipo de pescados ahumados o al horno, carnes blancas, arroces, quesos, así como foie.

1896 FINCA EL ESTANQUE

TINTO SEGUNDO AÑO
TINTO RESERVA
ROSADO RESERVA
BLANCO RESERVA

Suscríbete a nuestra

Newsletter


Loading