Carlos Serres

 

Rosado Reserva

Variedades
60% Mazuelo y 40% Tempranillo.
Viñedos
De nuestra Finca El Estanque, un viñedo de más de 60 hectáreas, hemos seleccionado tres pequeñas parcelas donde cepas de más de 35 años sobreviven en un suelo arcillosocalcáreo de excepcional calidad para el cultivo de la vid. Allí las maduraciones son lentas y homogéneas obteniendo uvas con un perfecto equilibrio entre la acidez, el contenido de azúcar y la madurez fenólica.
Vendimia
Manual en pequeñas cajas, el 16 de Octubre, ambas variedades.
Elaboración
Elaborado por el método tradicional de sangrado. El mosto obtenido del estrujado de uvas tintas permanece en contacto con los hollejos entre 4 y 6 horas a una temperatura de 8 ºC. Tras dicha maceración, se procede al sangrado a otro depósito donde fermenta parcialmente a una temperatura controlada (14-16 ºC), para, posteriormente, finalizar la fermentación en barrica de roble francés.
Crianza
Permanece durante 536 días en barricas de roble francés afinándose más de 500 días en botellero en busca de una mayor complejidad.
Nota de Cata
El color delata el paso del tiempo, el rosa es invadido por ciertos toques anaranjados, algunos amarillos, pero manteniendo una gran personalidad. La nariz descubre un vino vivo, lleno de complejidad, con los cacaos acompañando a una fruta madura, roja, aún silvestre, En boca se rebela graso, potente, con una vivacidad y frescura enorme que le mantendrán detenido en el tiempo. Un vino nacido para envejecer.
Maridaje
Un vino versátil, gastronómico, que sirve para casi todo, pero que se disfruta pleno en soledad y buena compañía.

1896 FINCA EL ESTANQUE

TINTO SEGUNDO AÑO
TINTO RESERVA
ROSADO RESERVA
BLANCO RESERVA

Suscríbete a nuestra

Newsletter


Loading