Carlos Serres

 

Blanco Semidulce

Variedades
87% Viura, 13% Sauvignon Blanc.
Viñedos
Todas las uvas proceden de acuerdos que mantiene la bodega con un exclusivo grupo de viticultores del entorno de Haro (Rioja Alta). Los viñedos cuentan con una media de edad de entre 10-25 años. La bodega gestiona conjuntamente el cultivo de los viñedos para asegurar la máxima calidad del fruto, con seguimientos continuos durante todo el ciclo vegetativo. Vendimia manual. Mediados de septiembre, el Sauvignon blanc, y finales del mismo mes, la variedad Viura.
Vendimia
A mano, a finales de septiembre.
Elaboración
Tras una breve maceración en frío de la uva entera, el mosto lágrima fermenta durante 12 días aprox. a una temperatura controlada de entre 12 ºC y 15 ºC para preservar al máximo la expresión varietal de las variedades Viura y Sauvignon Blanc y dejando en torno a 32 g/l. de azúcar residual
Crianza
Sobre lías en depósito.
Nota de Cata
Color amarillo pálido y brillante. Aromas frescos a piña, membrillo, melocotón, con ligeros toques a flores blancas. En boca es fresco y untuoso, muy afrutado con un gran equilibrio entre la acidez, la fruta y azúcar, con una persistencia larga y agradable.
Maridaje
Ideal como aperitivo y acompaña bien a pescados, mariscos, arroces, ahumados, postres y platos fríos.

Suscríbete a nuestra

Newsletter


Loading