Carlos Serres

 

Carlos Serres Tempranillo Viura Garnacha

Variedades
60% Tempranillo, 30% Viura y 10% Garnacha.
Viñedos
Todas las uvas de las variedades Tempranillo y Garnacha proceden de acuerdos que mantiene la bodega con un exclusivo grupo de viticultores del entorno de Haro. Los viñedos cuentan con una media de edad de entre 10-20 años. La bodega gestiona conjuntamente el cultivo de los viñedos para asegurar la máxima calidad del fruto, con seguim ientos continuos durante todo el ciclo vegetativo.
Vendimia
Manual. Mediados de Octubre.
Elaboración
Elaborado por el método tradicional de sangrado. El mosto obtenido por el estrujado de las uvas tintas macera en frío con los hollejos entre 10 y 14 horas a una temperatura controlada de 12 ºC. Tras esta maceración, se procede al sangrado del mosto lágrima rosado obtenido y se fermenta a una temperatura controlada (13 ºC y 15 ºC) para mantener y preservar todo la expresión varietal.
Crianza
Sobre lías en depósito.
Nota de Cata
Color rosa frambuesa de intensidad media. Aromas frescos a frambuesa con recuerdos a violetas, golosinas, balsámicos. En boca es fresco, balsámico y muy afrutado, con una persistencia larga y agradable.
Maridaje
Acompaña bien a carnes blancas, verduras gratinadas, pastas, arroces, tortillas y pimientos. Perfecto como acompañante de todo tipo de aperitivos.

FAMILIA CARLOS SERRES – JÓVENES

VIURA TEMPRANILLO BLANCO
TEMPRANILLO VINO ECOLÓGICO
TEMPRANILLO VIURA GARNACHA

Suscríbete a nuestra

Newsletter


Loading