Carlos Serres

 

Gran Reserva

Variedades
85% Tempranillo, 10% Graciano y 5% Mazuelo.
Viñedos
Todas las uvas de este vino proceden de una selección de las diferentes parcelas de la Finca El Estanque, un viñedo de 60 hectáreas plantado en 1980 que posee la bodega en uno de los mejores terruños de Haro (Rioja Alta)
Vendimia
Manual. Se inició a mediados de octubre en la variedad Tempranillo y a finales de octubre en el Mazuelo y en la variedad Graciano.
Elaboración
Elaborado en depósitos de hormigón. Después de un ligero despalillado y estrujado, el mosto macera en contacto con los hollejos. Fermentación a una temperatura controlada de 32 ºC durante quince días.
Crianza
Permanece durante 24 meses en barricas de roble francés y americano. Afinamiento en botella durante 36 meses.
Nota de Cata
Color rojo rubí brillante, con un ribete anaranjado que denota su larga crianza en barrica y en botella. Aromas com plejos de larga crianza, con presencia de fruta madura confitada y delicados toques especiados (vainilla, canela), todo sobre un fondo mineral. En boca se muestra elegante, con un paso de boca aterciopelado y armonioso y un final largo, fresco y presistente.
Maridaje
Perfecto para acompañar todo tipo de carnes asadas, estofadas o a la parrilla. Charcutería fina, solomillos, platos de caza y quesos fuertes y curados.

FAMILIA CARLOS SERRES – CRIADOS


CRIANZA

RESERVA

GRAN RESERVA

Suscríbete a nuestra

Newsletter


Loading