Carlos Serres

 

Carlos Serres Viura Tempranillo Blanco

Variedades
85% Viura, 15% Tempranillo Blanco. El Tempranillo blanco es una variedad autóctona, minoritaria y exclusiva de la DOCa Rioja, resultado de una mutación natural de una cepa de Tempranillo tinto encontrada en un viñedo de Murillo de Río Leza en 1988. De racimos y bayas más pequeños que en la variedad tinta, ofrece vinos de intensos aromas afrutados y florales, con una gran personalidad.
Viñedos
Todas las uvas de las variedades Viura y Tempranillo blanco proceden de acuerdos que mantiene la bodega con un exclusivo grupo de viticultores del entorno de Haro y Briones. Los viñedos cuentan con una media de edad de entre 10-20 años. La bodega gestiona conjuntam ente el cultivo de los viñedos para asegurar la m áxim a calidad del fruto, con seguim ientos continuos durante todo el ciclo vegetativo.
Vendimia
Manual. Mediados de septiembre, el Tempranillo blanco, finales del mismo mes, la variedad Viura.
Elaboración
Tras una breve maceración en frío de la uva entera, el mosto lágrima fermenta durante 15 días a una temperatura controlada de entre 12 ºC y 15 ºC para preservar al máximo la expresión varietal de las variedades Viura y Tempranillo blanco.
Crianza
Sobre lías en depósito durante dos meses.
Nota de Cata
Color amarillo pálido y brillante. Aromas frescos a manzana y piña, con ligeros toques a flores blancas. En boca es fresco, muy afrutado con un gran equilibrio entre la acidez y la fruta, y una persistencia larga y agradable.
Maridaje
Acompaña bien a pescados, mariscos, ahumados y todo tipo de quesos frescos y de media curación.

FAMILIA CARLOS SERRES – JÓVENES

VIURA TEMPRANILLO BLANCO
TEMPRANILLO VINO ECOLÓGICO
TEMPRANILLO VIURA GARNACHA

Suscríbete a nuestra

Newsletter


Loading