Carlos Serres

 

Tempranillo Vino Ecológico

Variedades
100% Tempranillo.
Viñedos
Vino proveniente de viticultura ecológica y certificación ecológica UE – CPAER (Consejo de la Producción Agraria Ecológica de La Rioja). Todas las uvas de la variedad Tempranillo proceden de acuerdos que mantiene la bodega con un exclusivo grupo de viticultores del entorno de Haro, Rioja Alta. La bodega gestiona conjuntamente el cultivo de los viñedos para asegurar la máxima calidad del fruto, con seguimientos continuos durante todo el ciclo vegetativo.
Vendimia
Manual. Mediados de octubre.
Elaboración
Las uvas se encuban después de un ligero despalillado y estrujado. Tras una maceración en frío. el mosto fermenta a una temperatura controlada de no más de 25 ºC durante 10 días para extraer todo el carácter varietal y conservar al máximo las propiedades de la uva.
Crianza
Permanece durante 6 meses en barricas de roble francés y americano.
Nota de Cata
Color granate, con un ribete violeta que denota su juventud. Aromas a fruta roja y negra fresca, regaliz y finas notas florales. En boca es fresco, sabroso y frutal, con un paso de boca carnoso, intenso y agradable.
Maridaje
Ideal para acompañar a gran variedad de platos como carnes ligeras, arroces, legumbres, estofados, quesos de media curación, charcutería, ensaladas, verduras…

FAMILIA CARLOS SERRES – JÓVENES

VIURA TEMPRANILLO BLANCO
TEMPRANILLO VINO ECOLÓGICO
TEMPRANILLO VIURA GARNACHA

Suscríbete a nuestra

Newsletter


Loading