Finca El Estanque
El alma de los vinos Carlos Serres está en nuestra finca, El Estanque. Una extensión de 60 hectáreas en el sudeste de Haro que supone un auténtico hito por implementar, a comienzos de los 80, el sistema de cultivo en espaldera. Algo que nos permitió mejorar la superficie foliar expuesta, facilitando una mejor maduración de todas las variedades así como una viticultura más respetuosa con el medio ambiente,
al permitir la reducción de tratamientos al tener una mejor aireación de todos los racimos. Sus suelos arcillo-calcáreos y con alta presencia de gravas son perfectos para el cultivo de variedades Tempranillo, Graciano, Mazuelo, Maturana Tinta y Viura destinadas a ser base de nuestros Reservas, Grandes Reservas y producciones limitadas Onomástica.
Viñedos de Haro
Altitud: 500 m
Tipo de suelo: Arcillo-Calcáreo y gravas.
- MAZUELO: 1 Ha - Año 1980
- GRACIANO: 4,5 Ha - Año 1986
- VIURA: 2 Ha - Año 1980
- MATURANA TINTA: 5 Ha - Año 2014
- TEMPRANILLO: 47,5 Ha - Año 1980 - 1994
Nuestra Tierra, la clave
La personalidad de nuestros vinos está en deuda con la tierra donde crecen nuestras viñas. Además de la producción de nuestra Finca, nuestras bodegas conservan los acuerdos de Carlos Serres con un grupo selecto de viñedos de Haro que proveen de frutos para nuestra gama de Vinos Jóvenes.